POLÍTICA DE PRIVACIDAD

QUÉ INFORMACIÓN RECIBIMOS Y CÓMO SE UTILIZA
INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS SOBRE TI


Se trata de la información necesaria para registrarte en el sitio, así como la que decides compartir.
• Información de registro: Cuando te registras en iPlack, te pedimos que introduzcas tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo.
• Información que decides compartir: Tu información también incluye todo aquello que compartes en iPlack, como tus actualizaciones de estado, las fotos que subes o los comentarios que haces en el muro de un amigo.


INFORMACIÓN PÚBLICA
Cuando usamos el término "información pública" (al que en ocasiones nos referimos como "información que se comparte con todos"), estamos hablando de la información que el susuaio decide hacer pública, así como la información que está siempre disponible públicamente.

INFORMACIÓN QUE DECIDES HACER PÚBLICA

Decidir hacer pública tu información significa exactamente eso: que todos podrán verla, incluidas las personas que no pertenecen a iPlack.

Decidir hacer pública tu información significa también que esta información:
• puede asociarse contigo (es decir, tu nombre, fotos del perfil, biografía, identificador de usuario, nombre de usuario, etc.), incluso fuera de iPlack;
• puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en iPlack o en un motor de búsqueda público.

En ocasiones, cuando publiques algo (como cuando escribas en el muro de una página o comentes un artículo periodístico que incluye nuestro plug-in de comentarios) no podrás elegir un público concreto. Esto se debe a que algunas historias son siempre públicas.
En general, se entiende que si no hay un icono para compartir, la información será pública.

Cuando otras personas comparten información sobre ti, también pueden optar por hacerla pública.

INFORMACIÓN QUE SIEMPRE ES PÚBLICA

Los tipos de información que se enumeran a continuación son siempre públicos y se tratan como la información que hayas decidido hacer pública.
• Nombre: Ayuda a tus amigos y familiares a encontrarte. Si no te gusta compartir tu nombre real, siempre puedes eliminar tu cuenta.
• Fotos del perfil y fotos de portada: Ayudan a tus amigos y familiares a reconocerte. Si no te gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre puedes borrarlas. A menos que las elimines, cuando añadas una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada.
• Redes: Te ayudan a ver con quién compartirás la información antes de seleccionar "Amigos y redes" como opción personalizada. Si no quieres hacer pública tu red, siempre pudes abandonar la red.
• Sexo: Esto nos permite referirnos a ti correctamente en el sitio web.
• Nombre e identificador de usuario: Te permiten contar con un enlace personalizado de tu biografía o tu página y ayudan al funcionamiento de la plataforma de iPlack.

NOMBRES E IDENTIFICADORES DE USUARIO
Un nombre de usuario (o URL de IPLACK) es un enlace personalizado a tu perfil que puedes proporcionar a otros o publicar en sitios web externos. Los nombres de usuario aparecen en la dirección URL de tu biografía. También utilizamos tu identificador de usuario para identificar tu cuenta de iPlack.

Si alguien tiene tu nombre de usuario o identificador de usuario puede utilizarlo para acceder a información sobre ti a través del sitio web www.iplack.com. Por ejemplo, si alguien conoce tu nombre de usuario puede escribir iplack.com/nombredeusuario en la barra del navegador y ver tu información pública, además de cualquier otro dato que le permitas ver.


CÓMO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS
Utilizamos la información que recibimos sobre ti en relación con los servicios y las funciones que te ofrecemos a ti y a otros usuarios como tus amigos, promotores, representantes, y público en general. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos sobre ti:
• como parte de nuestro esfuerzo para mantener la seguridad de las integraciones, los servicios y los productos de iPlack.
• para proporcionarte funciones y servicios relacionados con la ubicación, como avisarte a ti y a tus amigos cuando vaya a celebrarse algo cerca de donde estéis;
• para calibrar o comprender la eficacia de los anuncios que tú y otros usuarios veis, además de para ofrecerte los que más te pueden interesar;
• para hacerte sugerencias a ti y a otros usuarios de iPlack, como: sugerir a tu amigo que utilice nuestra herramienta de importación de contactos porque tú encontraste amigos gracias a ella; sugerir a otro usuario que te incorpore a su lista de amigos porque ese usuario ha importado la misma dirección de correo electrónico que tú, o bien sugerir a un amigo que te etiquete en una foto que ha subido en la que apareces, y
• para operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.
Concedernos este permiso no solo nos permite ofrecer el iPlack que conoces, sino que también nos permitirá ofrecerte en el futuro funciones y servicios que utilizarán la información que recibimos sobre ti de forma innovadora.
Aunque nos permites utilizar la información que recibimos acerca de ti, tú eres en todo momento su propietario. Tu confianza es importante para nosotros y por ello no compartimos esta información con otros a menos que:
• nos hayas dado tu permiso;
• te hayamos advertido, como informándote de ello en esta política, o
• hayamos eliminado tu nombre o cualquier otro dato por el que se te pueda identificar.

Obviamente, en el caso de la información que otros usuarios compartin sobre ti, dichas personas son quienes controlan cómo la comparten.
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarte productos y servicios, a ti y otros usuarios, incluidos los descritos anteriormente. Normalmente, la información asociada con tu cuenta se conserva hasta que elimines la cuenta. En el caso de determinados tipos de datos también tenemos prácticas específicas de conservación de datos.

USO DE IMÁGENES
Las imágenes que el usuario pudiera subir a la red de forma directa, ya sea como imagen de perfil, actuaciones, o emplazamientos serán almacenados en un servidor propiedad de LLIGATS METAL·LICS S.L. Estas imágines formaran parte de un fichero automatizado titularidad de LIGATS METAL·LICS S.L. en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La propiedad intel·lectual de las fotografias así como su libre publicación será responsabilidad del usuario iPlack no tendrá en ningún caso, la propiedad de estas imágenes, ni podrá hacer ningún uso sin el consentimiento expreso del usuario/propietario. El usuario se compromete a no subir ni publicar imágenes que no sean de su propiedad, o de las cuales no tenga los derechos de uso y/o reproducción, o sin permiso de su propietario.

Podemos sugerir a un amigo tuyo que te etiquete en una foto escaneando o comparando sus fotos con la información que hemos recogido de fotos en las que se te ha etiquetado. Esta información es la que nos permite realizar tales sugerencias. Puedes controlar si quieres que propongamos a otros usuarios que te etiqueten en fotos mediante la opción “Cómo funcionan las etiquetas” de tu configuración.

ELIMINACIÓN DE TU CUENTA

Toda la información vinculada a tu cuenta será borrada en el momento en que elimines tu cuenta. iPlack no almacenará bajo ningún concepto la información que pudiste proporcionar durante el tiempo de actividad.

En caso de volver a dar de alta una cuenta, todo el proceso así como la información deberá ser introducida de nuevo por el usuario. Solo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás volver a activarla.


CÓMO COMPARTES CONTENIDO Y CÓMO SE TE ENCUENTRA EN iPlack
CONTROL CADA VEZ QUE PUBLICAS
Cuando publicas contenido (como una actualización de estado, una foto o una visita a un establecimiento comercial) puedes elegir un público concreto e incluso personalizar el grupo de personas con quien lo compartes. Para ello, no tienes más que hacer clic en el icono para compartir y seleccionar a tu público.

Decidir hacer pública tu información significa que cualquiera, incluso personas que no estén en iPlack podrá ver o acceder a tu información.

Si etiquetas a alguien, tanto esa persona como sus amigos podrán ver tu historia, independientemente del público que hayas elegido. Lo mismo ocurre cuando apruebes una etiqueta que otra persona haya añadido a una historia tuya.
Piensa antes de hacer una publicación. Al igual que todo lo que pones en internet o envías por correo electrónico, la información que compartes en iPlack puede ser copiada o compartida por todos aquellos que la ven.

Cuando indiques que te gusta la historia de otra persona, la comentes o escribas en la biografía de otro usuario, esa persona podrá seleccionar el público que ve ese contenido. Por ejemplo, si un amigo publica una historia pública y la comentas, el comentario será público.
A menudo, puedes consultar el público al que está destinado la historia de una persona antes de comentarla; no obstante, el autor de la publicación podrá modificarlo posteriormente.

Puedes controlar quién ve las páginas de iPlack que has indicado que te gustan si visitas tu biografía, haces clic en la casilla "Me gusta" de tu biografía y, a continuación, haces clic en "Editar".

En ocasiones, cuando publiques algo (como cuando escribas en el muro de una página o comentes un artículo periodístico que incluye el plug-in de comentarios) no verás un icono para compartir con un público concreto. Esto se debe a que algunas historias son siempre públicas.
En general, se entiende que si no hay un icono para compartir, la información será pública.

CONTROL DE TU BIOGRAFÍA
Cuando añadas contenido a tu biografía, podrás elegir un público concreto o personalizarlo. Para ello, no tienes más que hacer clic en el icono para compartir y seleccionar a tu público.

Decidir hacer pública tu información significa exactamente eso. Significa que cualquiera, incluso personas que no estén regsitradas en iPlack, podrán ver o acceder a tu información.


Cuando eliges el público que puede ver tu lista de amigos, este control se limita a quién puede ver la lista completa de tus amigos en tu biografía. Llamamos a esto control de la visibilidad en la biografía: el motivo es que tu lista de amigos siempre está disponible para los juegos, aplicaciones y sitios web que utilizas, y tus amigos pueden estar visibles en otros lugares, como las biografías de tus amigos o en búsquedas. Por ejemplo, si eliges "Solo yo" para tu lista de amigos, pero un amigo tuyo elige "Público" para la suya, todo el mundo podrá ver vuestra conexión en la biografía de tu amigo.
Igualmente, si ocultas tu sexo, solo se ocultará en tu biografía. Esto se debe a que iPlack al igual que las aplicaciones que tú y tus amigos usáis, necesita conocer tu sexo para referirse a ti correctamente en el sitio web.
Cuando alguien te etiquete en una historia (en una foto, una actualización de estado o una visita, por ejemplo) puedes decidir si quieres que esa historia se muestre en tu perfil o no. Tienes dos opciones: autorizar cada historia individualmente o autorizar todas las historias de tus amigos. Si das tu aprobación para una historia pero más tarde cambias de opinión, podrás eliminarla de tu biografía.

Es posible que los usuarios de iPlack puedan ver amigos que tenéis en común, aunque no puedan ver tu lista de amigos completa. 

Ciertos elementos (como las fotos del perfil o de portada o tu nombre) no tienen iconos para compartir porque siempre son públicos. En general, se entiende que si no hay un icono para compartir, la información será pública.

CÓMO TE ENCUENTRAN EN iPlack
Para ayudar a tus amigos a encontrarte, permitimos que cualquiera que conozca tus datos de contacto (como tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono) pueda encontrarte al hacer búsquedas en iPlack con el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior de la mayoría de las páginas, o por otros medios que proporcionamos, como la herramienta de importación de contactos, aunque no hayas compartido tus datos de contacto con ellos en iPlack.

Puedes elegir quién puede ver tu biografía utilizando la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicaste en tu biografía mediante tu configuración de privacidad. Pero no olvides que, si eliges "Amigos", solo tus amigos actuales de iPlack podrán encontrarte de este modo.


REGISTRO DE ACTIVIDAD
Tu registro de actividad es un lugar donde puedes ver la mayoría de tu información de iPlack, incluido el contenido que hayas ocultado de tu biografía. Puedes utilizar este registro para gestionar tu contenido. Por ejemplo, puedes realizar acciones como eliminar historias, cambiar el público al que van dirigidas tus historias o impedir que una aplicación haga publicaciones por ti en tu biografía.

Cuando ocultas algo de tu biografía, no lo eliminas. Esto quiere decir que es posible que la historia esté visible en otro lugar, por ejemplo, en la sección de noticias de tus amigos. Si quieres eliminar una historia que has publicado, elige la opción de eliminar.

INFORMACIÓN QUE TUS AMIGOS COMPARTEN SOBRE TI


Cualquiera puede añadir un enlace a una historia. Los enlaces son referencias a algo de internet, que puede ser cualquier cosa, desde un sitio web hasta una página o una biografía de . Por ejemplo, si escribes una historia, puedes incluir un enlace a un blog que estés mencionando o un enlace a la biografía de iPlack del autor del blog. Si alguien hace clic en un enlace que conduce a la biografía de otra persona, únicamente verá el contenido de la biografía que tenga permiso para ver.
Una etiqueta es un tipo especial de enlace a la biografía de alguien que sugiere que la persona etiquetada añada la historia a su biografía. En los casos en los que la persona etiquetada no esté incluida en el público de la historia, se la añadirá para que pueda verla. Cualquier usuario puede etiquetarte en contenido que publique. Una vez que te hayan etiquetado, tanto tú como tus amigos podréis verlo (por ejemplo, en la sección de noticias o en las búsquedas).

Tú eliges si una historia en la que se te haya etiquetado aparece o no en tu biografía. Tienes dos opciones: autorizar cada historia individualmente o autorizar todas las historias de tus amigos. Si das tu aprobación para una historia pero más tarde cambias de opinión, podrás eliminarla de tu biografía.

Si no quieres que alguien te etiquete, te recomendamos que te pongas en contacto con dicha persona y se lo digas. Si eso no funciona, puedes bloquearla. No podrá volver a etiquetarte.

Si se te etiqueta en un área privada (como un mensaje o un grupo), solo aquellas personas que puedan acceder a ese espacio podrán ver la etiqueta. Si, de modo similar, se te etiqueta en un comentario, solo las personas que puedan ver el comentario podrán ver la etiqueta.


ACERCA DE LAS PÁGINAS
Las páginas de iPlack son páginas públicas. Las empresas utilizan las páginas para compartir información sobre sus productos. Los famosos utilizan las páginas para hablar de sus últimos proyectos. Y las comunidades utilizan las páginas para tratar temas de interés, que van desde el béisbol a la ópera.
Puesto que las páginas son públicas, la información que compartas con una página será pública. Esto implica, por ejemplo, que si publicas un comentario en una página, su propietario podrá utilizar ese comentario fuera de iPlack y todo el mundo podrá verlo.
Cuando haces clic en el botón "Me gusta" de una página, creas una conexión con ella. La conexión se incluye en tu biografía y tus amigos pueden verla en sus secciones de noticias. La página puede publicar actualizaciones en tu sección de noticias o tus mensajes y se puede poner en contacto contigo. Puedes eliminar las páginas que te gustan desde tu biografía o desde la página.
Algunas páginas tienen contenido que procede directamente del sitio web del propietario de la página. Los propietarios de las páginas pueden incluir este contenido mediante lo que se conoce como un elemento iframe, que funciona igual que los juegos y demás aplicaciones que utilizas en iPlack. Puesto que este contenido procede directamente del propietario de la página, este podrá recoger información sobre ti, al igual que cualquier otro sitio web.

Los administradores de una página pueden tener acceso a datos estadísticos, los cuales les indican generalmente el número de personas que visitan su página (en vez de información sobre personas específicas). También pueden saber si te has conectado con su página porque has indicado que te gusta o publicado un comentario.


MOTORES DE BÚSQUEDA PÚBLICOS
La configuración de las búsquedas públicas controla si pueden ver tu biografía pública las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público (incluidos los resultados patrocinados). La configuración de la búsqueda pública se encuentra en la página de configuración de "Anuncios, aplicaciones y sitios web".

Si desactivas la búsqueda pública y te buscas en un motor de búsqueda pública, puede que sigas encontrando una vista previa de tu biografía. El motivo es que algunos motores de búsqueda guardan en caché la información durante un determinado período de tiempo.


CONTENIDO DE iPlack
Nos gusta informarte de algunas de las funciones y herramientas que usan tus amigos y otros usuarios para que disfrutes de una mejor experiencia en iPlack. Por ejemplo, si un amigo tuyo usa el buscador de amigos, es probable que te lo digamos para animarte a que lo uses también. Naturalmente, esto implica que es posible que tu amigo vea sugerencias parecidas basadas en lo que haces tú, aunque limitamos estas sugerencias a los amigos que puedan beneficiarse de tu experiencia.


NOTIFICACIONES Y OTROS MENSAJES

Podemos enviarte notificaciones y otros mensajes utilizando la información de contacto que tenemos, como tu dirección de correo electrónico. Puedes controlar la mayoría de las notificaciones que recibes, incluidas las procedentes de las páginas que te gustan y las aplicaciones que utilizas mediante la configuración de las “Notificaciones”.

BUSCADOR DE AMIGOS

Ofrecemos herramientas para ayudarte a subir la información de contacto de tus amigos de forma que tanto tú como otros usuarios podáis encontrar a vuestros amigos en iPlack e invitar a unirse a aquellos que todavía no lo utilizan.
Si nos proporcionas tu contraseña, la eliminaremos cuando termines de subir la información de contacto de tus amigos.

INVITACIONES

Cuando invitas a un amigo a que se una a iPlack, le enviamos un mensaje de tu parte utilizando tu nombre y un máximo de dos recordatorios.

CAMBIO DE CONTROL

Si cambia la propiedad de nuestra empresa, podemos transferir tu información al nuevo propietario de forma que pueda seguir prestando el servicio. No obstante, el nuevo propietario también deberá respetar los compromisos adquiridos en esta política de uso de datos.